El pasado 26 de octubre, coincidiendo con la celebración del I Congreso Estatal de Terapia Ocupacional, se entregó en la Universidad Rey Juan Carlos, el I Premio a la Mejor Tesis Doctoral de la Sociedad Científica de Terapia Ocupacional (SOCINTO).

El trabajo reconocido superó la evaluación de dos tribunales, y tiene como título «El proceso de profesionalización de la terapia ocupacional en España (1961-2007)». En él se recorre y reconoce la la evolución de la terapia ocupacional en España desde una perspectiva histórica.

Desde la Sociedad Científica, queremos dar la enhorabuena, una vez más, a la Dra. Alba Cambra por la concesión de esta primera distinción, así como agradecer a todas las personas que han hecho posible que esta primera edición pueda llevarse a cabo: a todas/os los terapeutas ocupacionales postulantes, a los miembros de los comités de evaluación, así como a las entidades miembro que han contribuido para dotar económicamente el premio.

Así mismo, y en cumplimiento del acuerdo de su Asamblea, la Junta Directiva de SOCINTO emitirá un certificado a todos aquellos profesionales que hayan subido su tesis doctoral en la página web de la Sociedad, como reconocimiento a su contribución científica y a la progresión de nuestra disciplina.

SOCINTO seguirá trabajando para impulsar futuras ediciones de este premio atendiendo a los acuerdos que al efecto se alcancen en sus próximas Asambleas Generales.

Secretaría SOCINTO,