¿Qué hacemos en SOCINTO?

Este es un gran proyecto que busca integrar el ámbito académico y el profesional, SOCINTO nace de un espíritu de cooperación y da forma a la primera Sociedad Científica de Terapia Ocupacional en España.

Los fines de SOCINTO son:

  1. Contribuir al desarrollo científico y tecnológico de la Terapia Ocupacional en nuestro país.
  2.  Actuar como un interlocutor cualificado en el ámbito de sus competencias, tanto de la propia sociedad civil como de sus poderes públicos representativos.
  3. Promover y fomentar el papel de la investigación científica en Terapia Ocupacional y contribuir a su difusión como un ingrediente necesario de la sociedad.

Queremos facilitar la labor investigadora de los terapeutas ocupacionales españoles. Recopilar las investigaciones realizadas por terapeutas ocupacionales españoles o en población española, difundir y trasmitir esta información, así como establecer grupos de trabajo y colaboración con otras entidades científicas internacionales”.

En esta página web podrás acceder a los últimos ArtículosTesis de Terapia Ocupacional y también facilitar la visibilidad de tu trabajo, publicando los datos de tu tesis/artículos, a través de nuestros enlaces

LOS VALORES DE SOCINTO:

Hemos creído en un proyecto innovador y único, hemos creado SOCINTO cuya mayor fortaleza consiste en aunar el ámbito profesional y el académico. La visión y los valores de SOCINTO trascienden más allá de las estrategias particulares de las instituciones.

SOCINTO, por su propia naturaleza, está en una posición privilegiada para desarrollar foros de debate abiertos y tender puentes entre la ciencia en Terapia Ocupacional y la sociedad. En el marco del proceso de internacionalización de la ciencia en el siglo XXI, donde la producción científica tiene como base la interdisciplinaridad, queremos aportar nuestra contribución a las instituciones de investigación que, constituyen el núcleo básico del sistema de investigación científica y desarrollo tecnológico español.

Nuestra profesión está a caballo entre los hospitales, centros asistenciales e instituciones sociosanitarias, y la sociedad. Acompañamos a los individuos en su vuelta a su hogar, su productividad y su vida cotidiana. La Terapia Ocupacional comienza cuando la persona debe retomar su vida.  Nuestras investigaciones contribuyen a demostrar la efectividad y eficacia